logo

 DIVISIÓN DE NEGOCIOS

…te ponemos en línea con el negocio

Haga suya nuestra experiencia para minimizar la curva de aprendizaje, y los respectivos costos que ello implica, en el inicio de operaciones en México.

Con Ibergex podrá obtener mejores resultados mediante nuestros servicios:

  • Asesoría y Consultoría de Negocio.
  • Alianzas y Desarrollo Comercial.
  • Representación y Gestión de Operaciones empresas extranjeras.
  • Gestión de Inversiones.
  • Importaciones, Transporte y Logística.
  • Capacitación Ejecutiva y Especializada.
  • Outsourcing de Recursos y Servicios Generales.
  • Comunicación Corporativa e Imagen Digital.

IVMEX Y PROVIAL: La Seguridad Vial

México ocupa el segundo lugar de América Latina (séptimo a nivel mundial) en número de muertes por accidentes de tránsito. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reportan 31 mil muertos al año y 24 mil según el CENAPRA (Centro Nacional para la Prevención de Accidentes).

El costo sanitario, material e indirecto por la mortalidad supone 1.3% del PIB, lo que equivale a 120 mil millones de pesos.

En 2011, México suscribió el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, mediante el cual se comprometió a reducir en un 50 por ciento el número de muertos por esta causa en 2020, lo cual sumaría aproximadamente 60 mil vidas.

Sensibilizados por este problema de Salud Pública y Competitividad Interna, dispuestos a contribuir en la reducción del costo generado por este motivo, que ronda los 60 mil millones de pesos, creamos en 2016 nuestra división de Seguridad Vial.

...damos valor a su vehículo y contribuimos a la competitividad

A través de ella nos enfocamos a trabajar en dos de los cinco pilares del Decenio de Acción firmado por el Gobierno Federal en 2010, que son el Vehículo y Conductor, mediante el desarrollo de dos líneas de proyectos:

Para la implementación Centros de Inspección Vehicular privados y públicos, para su revisión Físico Mecánica.

México cuenta con un parque automotor de 33 millones de vehículos, de los cuales, 10 millones son unidades de carga, con un crecimiento del 5.2 por ciento anual.

Se ha detectado que el Sistema de Verificación Físico Mecánica Federal, que está obligado para Unidades de Carga y Transporte de Pasajeros, tiene una operación muy deficiente. Sólo cumple su función con el 50 por ciento de las unidades y el porcentaje de rechazo es solo del 0.5 por ciento, mientras que este mismo ratio a nivel internacional es del 20 por ciento.

No existe norma ni obligación para verificar los 22 mil millones de vehículos de tipo ligero que hay en el país, que se ven involucrados en más del 60 por ciento de las muertes reportadas.

Las condiciones físico-mecánicas del vehículo son una de las dos principales causas de accidentes de tránsito en México. Por tal motivo creemos en la necesidad de verificar la seguridad de los vehículos ligeros y pesados, tanto de uso privado como público. En países donde se ha implementado este sistema, el Ratio de reducción de  la mortalidad es de 10.68 por ciento de los heridos gracias a las revisiones físico-mecánicas.

  • Centros de Inspección Físico Mecánica, mediante inversión privada.
  • Sistema Público Federal y Estatal para la implementación de Centros de Inspección Físico Mecánica concesionada, mediante inversión privada.
  • Modernización de los actuales centros de Verificación Federales y Estatales, mediante la implementación de nueva Tecnología de Diagnostico y Sistemas de Supervisión de su gestión en tiempo real.

IVMEX cuenta con un centro privado de Inspección Vehicular para vehículos ligeros y pesados en el Estado de México y presta sus servicios a Aseguradoras, Agencias de Vehículos y compañías de Renting de Vehículos.

Para la implementación de Centros de Capacitación Privados y Públicos para la Capacitación de Choferes.

Se estima que en México existen 40.5 millones de choferes con licencia de los cuales, 132,219 son de Transporte Público Federal (TPF) y el resto de vehículos particulares. Existe una norma que obliga al chofer de TPF a cubrir con un examen de habilidades y aptitudes físicas para poder otorgarle su licencia, aunque el sistema carece de registros fiables mediante los cuales asegure sus competencias.

Actualmente, 14 de las 32 entidades federativas (que representan el 50 por ciento de la población) otorgan licencias de manejo sin pruebas prácticas. En 3 estados de las 14 entidades se otorga la licencia sólo por asistir.

La falta de educación vial de choferes y su consiguiente manejo imprudente es otra de las principales causas de accidentes de tránsito en México. Por este motivo, creemos en la necesidad de capacitar a los choferes privados y de Transporte Público Federal y Estatal.

  • Centros privados de Capacitación para la certificación de choferes, calificación en el autotransporte de carga y pasajeros, aseguradoras y otros.
  • Sistema Público Federal y Estatal para la implementación de Centros de Capacitación para la certificación de choferes y emisión de nuevas licencias de manejo, concesionada, mediante inversión privada.
  • Modernización de Centros de Capacitación Federales y Estatales, para la certificación y registro de choferes.

…el valor de la anticipación

IBER3 es nuestra división de Soluciones Tecnológicas y Servicios. Integramos la tecnología con soluciones propias y de terceros en los proyectos llave en mano.

Soluciones:

Energía y Sustentabilidad

Nos encontramos  en un cambio de era energética, que convive con el incremento de consumo, el cambio de fuentes energéticas y la necesidad de reducción de costos en industria, comercio y mercado residencial. Nuestra propuesta de soluciones ante esta realidad es la siguiente:

  • Autogeneración mediante energías renovables y alternativas.
  • Centros de carga para automoción
  • Alumbrado público y residencial
  • Planes de eficiencia energética

Comunicaciones

Estamos en un mundo conectado en tiempo real, que nos permite el monitoreo y acceso a Sistemas de Información necesario para el desarrollo de nuestras actividades y negocios. Para ello hemos generado las siguientes medidas:

  • Redes de Fibra Óptica
  • Redes Operadores y Móviles
  • Redes Corporativas y WiFi

Sistemas

Ante un entorno de negocio global y competitivo, los Sistemas se hacen herramientas de gestión imprescindibles para gestionar las empresas y negocios. Ante esta situación hemos respondido con las siguientes resoluciones:

  • Plataformas de Pago Electrónico (transporte, carreteras, otros).
  • Monitoreo y Control (transporte, industria, otros)
  • Seguridad Vial (ITS, Centros de Control)
  • Seguridad Física: CCTV, Control de Accesos (vehículos, personas, mercancías)

IBER3 PPS es un modelo propio para la financiación de proyectos mediante “pago por uso”. Contamos con plataformas tecnológicas de inversión propia para hacer más rentable sus operaciones: actualizables tecnológicamente y escalables al crecimiento de sus operaciones.

Nuestras marcas identifican líneas de negocios y proyectos de desarrollo propio.